La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, confirmó que la entidad invertirá en sus operaciones en el país US$ 225 millones de dólares durante los próximos tres años, mayormente destinadas al desarrollo de sistemas, infraestructura de software y hardware, para apuntalar su plataforma de servicios financieros.
La ejecutiva realizó el anuncio en ocasión de su visita a la Argentina para reunirse con los equipos locales del banco, oportunidad en que destacó el lanzamiento de nuevas compañías en los últimos meses, como Getnet, Santander Consumer y Superdigital, y la salida plena a mercado de Openbank, el banco 100% digital del Grupo, el próximo año.
Durante su estadía, Botín estuvo acompañada por Sergio Rial, Head Regional de Santander para Sudamérica, y Carlos Rey, actualmente responsable de Finanzas de Santander Brasil y quién asumirá el rol de Responsable Regional de Sudamérica el año próximo. En el país los recibieron Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina, y Enrique Cristofani, presidente de Santander Argentina, informó esta tarde la entidad.
“Hay que confiar en el futuro, estoy segura de que vamos a ayudar a muchas más empresas y personas a progresar, esa es nuestra misión. Nuestro mayor desafío es como bancarizar y ayudar a progresar a las empresas con negocios sostenibles y rentables”, enfatizó Botín durante un encuentro virtual con todos los equipos de Santander en Argentina.
Télam