En una semana atípica para el fútbol rosarino teniendo en cuenta que el clásico se disputará el jueves, más de 30 mil leprosos se congregaron en el Coloso del Parque para realizar el tradicional banderazo en la previa del encuentro ante Rosario Central.
Desde las 18, poco a poco las tribunas se fueron llenando de fanáticos leprosos, que aprovecharon la ocasión para alentar al equipo.
Cerca de las 19.30 horas, los jugadores del plantel principal de Newell’s salieron al campo de juego para recibir el aliento y el cariño de las más de 30.000 personas que colmaron el Coloso. En ese momento las bengalas y los fuegos de artificio se hicieron presentes en el Parque Independencia, como punto cúlmine del tradicional “banderazo”.
Cabe destacar que los sectores habilitados por los hinchas del rojinegro fueron las dos populares ubicadas en las cabeceras del terreno de juego, y la doble platea renombrada recientemente como Maximiliano Rodríguez.
La palabra de los protagonistas
Tras la gran muestra de aliento por parte de los simpatizantes de Newell’s, algunos de los jugadores del plantel declararon ante la prensa previo a retirarse del Estadio Marcelo Bielsa.
En este marco, el mediocampista Julián Fernández dijo que el banderazo es “un momento hermoso, una locura bárbara. El clásico siempre es especial”.
El que también habló fue Fabián Ángel, quien a pesar de ser una incorporación reciente reconoce lo que significa el partido y el apoyo del hincha. “Me dieron ganas de entrar el jueves“, sentenció.