Barcelona no pudo ganar el clásico catalán

Además, el equipo de Lionel Messi fue alcanzado en la cima del torneo por el Real Madrid que un rato antes goleó 3-0.

Barcelona, con Lionel Messi, cedió el triunfo a dos minutos del final e igualó como visitante ante Espanyol 2 a 2, en el clásico de Catalunya, por la 19na fecha de la liga española de fútbol, y fue alcanzado en la cima por Real Madrid, que en la misma condición goleó a Getafe 3 a 0.

Espanyol, con los argentinos Jonathan Calleri y Matías Vargas en cancha y el debut del entrenador Abelardo Fernández, abrió el marcador por intermedio de David López, Barcelona lo dio vuelta con goles del uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal, y el local llegó al empate a través del chino Wu Lei, quien se transformó en el primer jugador de ese país en convertirle a Barcelona.

El visitante terminó el partido con 10 jugadores por expulsión por doble amonestación del holandés Frenkie De Jong, quien sufrió la primera tarjeta roja en su carrera.

Real Madrid, dirigido por el francés Zinedine Zidane, ganó con goles de David Soria, en contra; el francés Raphaël Varane y el croata Luka Modrić, respectivamente.

Posiciones: Barcelona y Real Madrid, 40 puntos; Atlético de Madrid y Sevilla, 35; Real Sociedad y Valencia, 31; Getafe 30; Athletic de Bilbao, 29; Levante, 26; Villarreal, 25; Granada, 24; Osasuna y Betis, 23; Valladolid, 21; Alavés y Eibar, 19; Mallorca, 15; Celta y Leganés 14; Espanyol 11.

Télam