Barcelona venció a Real Madrid por 2 a 0, con goles de Lionel Messi, en el partido de ida por semifinales de Champions League disputado este miércoles en la capital española. El partido de vuelta se jugará el 2 de mayo en el Camp Nou.
Durante el primer tiempo se reflejó que el planteo defensivo con el que Real Madrid dominó y superó a Barcelona en la final de la Copa del Rey disputada el miércoles 20 de abril en Valencia se mantendría en el Santiago Bernabeu.
A pesar de la localía del Madrid, era el visitante quien gozaba del dominio de pelota y exponía al equipo de Mourinho ante su propia gente mientras generaba la mejores situaciones de gol. Villa se mostraba activo y se juntaba con Messi, pero el mejor de la cancha era el volante defensivo Lassana Diarra, del conjunto blanco.
En el complemento y ya con Adebayour en cancha, ingresado por Mesut Ozil, el trámite se sostuvo, aunque el Real Madrid intentó presionar más adelante en el terreno. Pero si el plan de Mourinho era tomar protagonismo en el juego, se vio comprometido por la correcta expulsión de Pepe, por falta a Dani Alves en el minuto 61.
El ingreso de Ibrahim Afellay en lugar de Pedro resultó fundamental. El delantero holandés desequilibró por derecha y asistió a Messi que definió con un toque a la red.
Pero el protagonismo del argentino no se detuvo hasta generar en una jugada solitaria, en la que dejó en el camino a 4 defensores rivales, para definir de derecha ante Iker Casillas y conseguir el 2 a 0.
Fue el gol número 11 del argentino en la actual Champions League y el 51 en la temporada 2010-2011.
El partido de revancha se disputará el 2 de mayo en el estadio Camp Nou de Barcelona.
Imagen gentileza: mediasports.com