Tanto el futbolista argentino como el portugués marcaron de penal los tantos del clásico por la Liga de España. Por Copa del Rey y Champions League se volverán a enfrentar 3 veces en 14 días
Barcelona y Real Madrid empataron este sábado en el marco de la fecha 32 de la Liga Española y los catalanes lograron conservar su ventaja como líderes del torneo. Los goles del partido fueron marcados con disparos desde el punto penal, convertidos por Lionel Messi para la visita y Cristiano Ronaldo para el conjunto local.
En un Santiago Bernabeu colmado por 80 mil espectadores, los dos equipos líderes del torneo español jugaron una nueva edición del clásico ibérico.
El partido que volvió a ser presentado por los medios del mundo como un duelo personal entre los dos mejores jugadores del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, volvió a repartir los honores, aunque el argentino terminó festejando porque su equipo mantuvo la ventaja de 8 puntos sobre Real Madrid en la tabla de posiciones de la Liga.
El primer tiempo transcurrió entre el dominio de pelota constante del equipo visitante y pocas chances de riesgo ante los arcos, repartidas entre ambos contendientes. La posesión de la pelota es una constante en el Barcelona, pero no conseguía profundidad y los avances del Madrid forzaban errores en su defensa.
En el segundo tiempo las acciones variaron a partir de la jugada desequilibrante del partido. A los 5 minutos, Cristiano Ronaldo estrelló un disparo en el palo del arco de Victor Valdes-
Pero en la jugada siguiente, Raúl Albiol le cometió falta a David Villa en el área y el árbitro Muñiz Fernández marcó penal para Barcelona y sancionó con tarjeta roja al defensor. Lionel Messi fue el encargado de patear el penal y a los 6 minutos del complemento le dio la ventaja a su equipo.
A partir de ese momento, y aún debiendo arriesgar para romper con el control de pelota realizado por el equipo visitante, Real Madrid adelantó a sus jugadores y presionó sobre el campo rival.
Así consiguió generar la falta de Dani Alves sobre Marcelo y obtener un penal a favor a falta de 9 minutos para el final del partido. Cristiano Ronaldo fue el encargado de ejecutar y marcar el tanto del empate definitorio.
De esta manera, el equipo catalán logró mantener la ventaja de 8 puntos su ventaja sobre su máximo rival y escolta en la tabla de posiciones de la Liga. A falta de 6 partidos por disputarse, el equipo de Joseph Guardiola ya comienza a adueñarse del título.
Barcelona y Real Madrid volverán a verse las caras pronto y por triplicado. Es que el miércoles 20 de abril, en Valencia, se enfrentarán por la final de la Copa del Rey, mientras que el miércoles 27 de abril, en la capital española, y el martes 3 de mayo, en Cataluña, definirán la serie de semifinales de Champions League.
Imagen gentileza: sportsmedia.com
Imágenes: NULL