El Ministerio de Turismo de la Nación señaló a Bariloche como uno de los principales destinos del mundo para practicar esquí a nivel mundial, haciendo hincapié en informes de medios canadienses, que señalaron a la localidad argentina como uno de los lugares más elegidos para desarrollar esta disciplina.
De acuerdo a lo que comunicaron desde la cartera presidida por Enrique Meyer, Bariloche ofrece uno de los mejores espacios para esquiar a escala internacional, y eso no sólo queda demostrado con la afluencia de extranjeros durante la temporada, sino también en cada una de las ferias, por la gran cantidad de interesados que preguntan por las pistas y las condiciones con las que cuenta la ciudad.
En tanto, el diario más importante de Canadá, Toronto Star, señaló a Bariloche como segundo destino mundial para hacer esquí sobre nieve, quedando detrás de Aspen, Estados Unidos, y dejando tercero a Chamonix Mont Blanc, Francia, y cuarto a Cortina, Italia.
Asimismo, en el marco de la primera feria de turismo anual del mercado brasileño, Bariloche presentó como novedad una pista de demostración de saltos de snowboard, y fue una de las sensaciones de la exposición, cautivando al público, a los especialistas y a las propias empresas que participaban del evento.
Por último, vale resaltar que en 2010 se quebraron todos los récords de afluencia en los principales centros de esquí del país, y además las distintas agencias de turismo extranjeras aumentaron un 20 por ciento sus reservas, con brasileros, europeos y norteamericanos en la punta del ranking.