Este martes 16 de marzo la Municipalidad recibirá el estudio definitivo de suelos que se realizó en la zona de barranca de Dorrego y el Río. Luego de la presentación, se definiría la fecha de inicio de las obras en el Parque de las Colectividades, que se demoraron por la crecida del río Paraná.
“No se podían empezar los trabajos hasta que no estuviese finalizado el estudio de la barranca”, explicó la Directora de Concesiones del Ejecutivo, Hilda Gontín, quien adelantó que este martes recibirá el análisis de suelos definitivo. “Va a venir el señor Pedro Ritagliatti (titular de PR y Asociados – empresa que se quedó con esta licitación) a mostrarnos el estudio y a partir de allí comenzaríamos a trabajar”, precisó la funcionaria.
De esta manera, el próximo martes se definiría cuándo se daría comienzo a las obras. Al respecto Gontín señaló: “Una vez terminados los trámites administrativos empezarían los trabajos. Claro que eso no depende exclusivamente de la Oficina de Concesiones sino de la presentación del proyecto y las observaciones que se hagan del mismo. Nosotros queremos que arranquen cuanto antes”.
Según expresó la directora, en ningún momento se planteó una fecha de inicio debido a que en primer lugar se debía llevar a cabo el estudio de suelo. “Como creció tanto el río, el trabajo se tuvo que hacer con barcazas, lo que resultó bastante complicado”, manifestó.
Las tareas de remodelación en el sector serán ejecutadas en dos etapas, una obligatoria y otra opcional, cada una con un plazo de 12 meses. La empresa que se quedó con la licitación, llevaría adelante en primer lugar los trabajos de obra pública y luego continuarían con la construcción del espacio gastronómico que reemplazaría al ex bar Barranca Dorrego.
Tal como publicó IMPULSO semanas atrás, el nuevo Parque de las Colectividades recién se podrá ver en el año 2011, aunque desde la Municipalidad confían en que las obras terminen antes de lo previsto.