Luego de culminar con las modificaciones que los adjudicatarios debieron realizar al proyecto original, los trabajos de refacción en la zona de Barranca Dorrego, en el Parque de las Colectividades, comenzarán en las próximas semanas.
Tras haberse establecido el nuevo estudio de suelo para verificar el estado de la costa central por la última crecida del río Paraná, la semana que viene se terminarán de otorgar los permisos y las habilitaciones para el inicio de las obras, y se concluirá con todo el procedimiento legal.
En diálogocon IMPULSO, Hilda Gontín, Directora de Concesiones de la Municipalidad, señaló que “la Secretaría de Planeamiento ya aprobó los estudios de suelo correspondientes al pie de la barranca, por lo que se resolvió que se inicie con las tareas pertenecientes a los espacios públicos de los que gozará el predio”.
El nuevo Parque de las Colectividades recibirá una inversión cercana a los 3 millones de pesos, para hacer una intervención total del área verde que va desde calle España hasta Moreno, unos 30 mil metros cuadrados que albergarán nuevos caminos peatonales, bicisendas, barrancas, juegos infantiles, luminarias y cestos.
La Directora de Concesiones de la Municipalidad explicó que en los próximos siete días se estarán firmando las correspondientes actas, con sus debidos legajos, para que quede todo en condiciones de empezar con las acciones. “La semana que viene se firman las actas y legajos, y ya con todo en condiciones, los trabajos empezarían antes de fin de mes”, señaló la funcionaria.
Las tareas de remodelación, que se estima que estarán terminadas para finales del 2011, serán ejecutadas en dos etapas, una obligatoria y otra opcional, cada una con un plazo de 12 meses. Primero se comenzará con los trabajos de obra pública y luego se continuará con la construcción del espacio gastronómico que funcionará en lugar del ex bar “Barranca Dorrego”.
Por último,hay que recordar queelmunicipio tambiéndio elvisto bueno a las obras presentadas por el empresario Pedro Ritagliatti, quien estáal frente de la concesión, que hacen a la iluminación, parquización y nuevos senderos.