*Barrio Lagos del Leyes*: ya se vendió el 50 por ciento de los lotes

Las obras podrían estar finalizadas en tres años. Requieren una intervención especial sobre 600 mil metros cúbicos de tierras

El barrio Lagos del Leyes, ubicado en la Ruta 1 a 15 kilómetros de la capital provincial, ya comercializó el 50 por ciento de los lotes disponibles y podría estar terminado en un plazo de entre 30 y 36 meses, según confiaron a IMPULSO sus responsables.

Se trata de un proyecto inmobiliario ubicado en el kilómetro 15,5 de la Ruta Provincial 1, a la altura de la localidad de Arroyo Leyes, en el norte del área metropolitana de Santa Fe.

El barrio se desarrolla en un terreno de unas 140 hectáreas, con salida propia al sistema hídrico Leyes-Setúbal. Allí, se trabaja sobre una urbanización que data de 1975 y la intención es no sólo modernizar el área para darle valor agregado sino elevar los terrenos.

Por ello la obra más importante consiste en el refulado del terreno, o sea el rellenado de tierras para la elevación de los mismos. Esa parte del proyecto requiere la intervención sobre unos 600 mil metros cúbicos de tierra, de los cuales ya se concretaron 125 mil.

Uno de los titulares de SyM al Cuadrado, la firma encargada de llevar adelante los trabajos, Marcelo Miretti, le aseguró a IMPULSO que las obras requieren de un plazo de entre 30 y 36 meses más para su finalización, dependiendo de los factores externos.

Asimismo confirmó que ya se comercializaron alrededor del 50 por ciento de los lotes disponibles de un total de 570.

El barrio es un proyecto que se destaca por sus características especiales y la cercanía entre la urbanización tradicional, y la vida relacionada al río, todo en el contexto de un barrio abierto. El loteo comprende tres zonas. Por un lado, una zona tradicional de lotes para la construcción de viviendas para esparcimiento, por otro, el barrio Mirador del lago, preparada para la construcción de viviendas elevadas, y finalmente, la zona de los lagos, donde se desarrollarán un complejo de cabañas, con piscina, resto-bar y guardería náutica.

El proyecto es impulsado por la firma SyM al Cuadrado, desarrollo de negocios, y la comercialización está a cargo de Orcu Inmobiliaria.