Con el auspicio del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, el próximo domingo 8 de agosto, la Selección Nacional de Básquet -denominada como “la generación dorada”, enfrentará a Puerto Rico en el Estadio Cubierto “Ángel Malvicino”, del Club Atlético Unión, en la capital provincial.
El encuentro será uno de los últimos desafíos de la Selección Nacional antes de partir al Mundial en Turquía. La preparación Argentina para esta competencia arrancó en Salta con el Torneo Súper 4, y seguirá hasta el 14 de agosto, con tres encuentros más, entre ellos el de Santa Fe.
Desde la Municipalidad santafesina se adelantó que los organizadores están haciendo todos los esfuerzos posibles para que la Selección Nacional llegue con dos o tres días de antelación al partido, para poder participar de distintas actividades sociales. Como es la impronta de la presente gestión con cada acontecimiento deportivo internacional que presenta la ciudad, se realizan las correspondientes actividades de legado para toda la comunidad.
Venta de entradas
Desde la oficina de Prensa de la organización se informó que avanza a buen ritmo la venta de generales anticipadas y plateas para el partido internacional. Las mismas se pueden adquirir a través del sistema tuentrada.com.
El costo de las localidades es el siguiente: Generales Anticipadas, $ 80; Plateas: Vip Oeste, $ 250, Este Baja $ 250, Este Alta $ 200, Sur Baja $ 150 y Norte Baja $ 150.
El plantel argentino
Los asistentes podrán disfrutar de los grandes jugadores argentinos, aquellos que brillan entren los mejores en la liga más importante del mundo, la NBA. Es el caso del santafesino Carlos Delfino, el galvense Andrés Nocioni, el cordobés Fabricio Oberto y el porteño Luis Scola. La única ausencia de los denominados integrantes de la generación dorada que conquistaron lo máximo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, es la del bahiense Emanuel Ginóbili por motivos de descanso.
Además, en el plantel se encuentran jugadores como el base del Real Madrid, Pablo Prigioni; el escolta Paolo Quinteros, del Zaragoza español; Hernán Emilio Jasen, de Estudiantes de España; Leonardo Gutiérrez, de Peñarol de Mar del Plata; y los pivotes Román Javier González de Quimsa de Santiago del Estero y Juan Pedro Gutiérrez del Granada español.
El entrenador del Seleccionado Nacional Argentino, es Sergio Santos Hernández, de Peñarol de Mar del Plata, ganador de todo lo que jugó en la pasada temporada, y que al frente de la Selección ya obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Japón en 2006 y la Medalla de Bronce (tercer puesto) en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.