La multinacional llevará a cabo una inversión millonaria para desarrollar otro tipo de herbicidas. Las demandas judiciales preocupan a la firma alemana.
La compañía multinacional Bayer invertirá 5 mil millones de euros para desarrollar herbicidas alternativos al glifosato. En principio, uno de los motivos que impulsaron al nuevo plan son las demandas judiciales que enfrenta la empresa.
En ese sentido, la firma alemana actualmente está involucrada en 13 mil demandas por presunta injerencia del glifosato en casos de patologías cancerígenas.
Por ese motivo, Bayer planea potenciar las investigaciones y los trabajos para desarrollar diferentes herbicidas. En tanto, el proyecto está pensado para ser abordado durante la próxima década.
En un comunicado, la empresa señaló: “El glifosato seguirá teniendo un rol importante en la agricultura y en el portafolio de Bayer. Sin embargo, la compañía está comprometida a ofrecer más opciones a los agricultores”.
Por otra parte, en total, la multinacional destina 2.500 millones de euros anuales para trabajar sobre nuevos proyectos e investigar sobre cultivos. Además, Bayer prevé un incremento en los negocios de semillas y agricultura digital, lo que es un incentivo para potenciar ese aspecto.
Imágenes: Gentileza