A partir del aceleramiento de la necesidad de utilizar la mediación tecnológica en el dictado de clases de todos los niveles de educación, generado por la actual crisis producida por la expansión del COVID-19, la firma Social Learning, red de instituciones de educación superior con presencia en Argentina y Chile, lanzó un programa de becas al 100%, para formar a docentes en competencias de educación a distancia.
Se trata de 1500 becas destinadas a colaborar con los Ministerios de Educación de ambos países, en el proceso de transformación de la enseñanza.
Éstas, tienen como objetivo la formación de docentes de nivel medio y superior, en el desarrollo de habilidades de diseño instruccional y técnicas de acompañamiento al estudiante a través de la tecnología.
Además, el programa pondrá otras 200 becas a disposición de estos Ministerios, para contribuir en la formación de carreras con alta demanda en el sector productivo, pensadas para un formato de trabajo remoto que requerirá el futuro.
Así tendrán la posibilidad de estudiar carreras como Programación, Redes Informáticas, Ciberseguridad y Marketing Digital, y obtener las herramientas necesarias para ser parte de la transformación digital.
Las formaciones serán dictadas en los institutos que hoy son parte de la red, Teclab, Instituto Técnico Superior en Argentina e IPP, Instituto Profesional Providencia, en Chile.
Se ofrecerá una instancia compartida entre ambos países, cohortes de carácter internacional, mediados por Webinar con expertos en educación. Especialistas de cada instituto, incluso las autoridades, se sumarán al desarrollo del contenido y darán clases en estos programas especiales. Quienes sean parte de este proceso, podrán interactuar con docentes de ambos sistemas educativos.
Aquellos interesados en postularse y sumarse a la oportunidad de cambiar el paradigma educativo, pueden ingresar a su página web donde estarán los requisitos y el formulario para aplicar a las Becas Evolucionar.