Beckham y la “Clase del 92” accionistas del modesto Salford City de Inglaterra

Por Impulso

El astro inglés junto a otras ex estrellas del fútbol buscan la aventura de ascender a un equipo de la 5º categoría.

David Beckham acaba de adquirir el 10% de las acciones del modesto club Salford City, de la quinta división de su país, uniéndose así como copropietario de este equipo de las afueras de Manchester a otros ex jugadores del United como Ryan Giggs, Gary Neville, Phil Neville, Paul Scholes y Nick Butt.

Todos ellos miembros de la conocida “Clase del 92”, compañeros en el United campeón de la Copa de Inglaterra juvenil en 1992. Ahora reúnen el 60% de las acciones de este club cuyo dueño es el empresario singapurense Peter Lim que se quedó con el 40% restante y sigue siendo el accionista principal.

Beckham comentó que esta se embarca en esta aventura porque es “un club muy especial y un grupo de personas muy especial. Durante mis primeros años en Manchester pasé la mayor parte de mi tiempo en Salford”, que era el lugar del antiguo centro de entrenamiento del Manchester United, añadió el ex jugador del Real Madrid y del París Saint-Germain.

“Aquí es donde crecí, en todos los sentidos, y llegar finalmente a unirme a los chicos y a este club me alegra”, añadió Beckham que además es propietario del Inter Miami CF, que debutará en la Major League Soccer (MLS) en 2020.

Imagen cortesía



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

Al caudillismo lo genera la coparticipación

La Corte declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa. En apariencias, esto pondría final caudillismo. Sin embargo, el poder del caudillismo no está enla reelección indefinida sino en el régimen de coparticipación que permite e incentiva el clientelismo.

  • Economía

Cómo devolver a las provincias la autonomía impositiva

La devolución de la autonomía impositiva a las provincias es una idea muy pertinente.Para implementarla es necesario un acuerdo entre la mayoría de las provincias que adopte el principio de correspondencia fiscal. Esto es, el que decide el gasto también tiene que cobrar el impuesto para financiarlo y rendir cuentas.

Noticias
que suman