El efecto social de cómo el iPhone 6 Plus se dobla parece no tener fin, aunque otros reportes afirman que esto no es tan así
El iPhone 6 Plus es la primera phablet de Apple, un equipo que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y un cuerpo de una sola pieza de aluminio con 7.1 milímetros de espesor y terminaciones curvas.
Cuando algunos usuarios comenzaron a publicar en Twitter que su nuevo iPhone 6 Plus se había doblado en el bolsillo, se encendió una alerta, y Unbox Therapy publicaron un video donde con las manos probaron doblar el nuevo smartphone, consiguiéndolo con relativa facilidad.
Este video logró una expansión viral sorprendente y ya cuenta con 40 millones de visitas en YouTube, aunque algunos cuestionaron si realmente esto que se veía en el video era tan así.
Apple habló, y dijo que recibió en los primeros días solo 9 reclamos reales y concretos de iPhone 6 Plus doblados, que analizando frente a 10 millones de equipos vendidos, es una cifra mínima y que no debería haber alcanzado la magnitud que logró.
Inclusive Consumer Report realizó pruebas sobre este equipo y otros, para probar que se necesita una fuerza de 40 kilogramos para que este se doble, y si bien es mucho menor que los 70 kilogramos que se necesitan para doblar un Galaxy Note 3, es mejor que otros equipos como el HTC One o inclusive el iPhone 6 de 4.7 pulgadas.
Todo esto parece una sobredimensión de un problema que es real, pero que no debería afectar a la mayoría de los usuarios del nuevo teléfono de Apple.
Unbox Therapy, que fue criticado y su video fue puesto en duda, lanzó otro video filmado en la calle donde nuevamente prueban doblar el iPhone 6 Plus y lo consigue fácilmente, por lo cual las dudas sobre la fortaleza del nuevo equipo seguirán presentes
Aquí el nuevo video: