Con la desaceleración económica que provocó la pandemia del 2020, la necesidad de obtener préstamos en muy corto tiempo se acrecentó notablemente. Esta necesidad impulsó los créditos rápidos en línea los cuales constituyeron una alternativa para que las personas obtuvieran dinero en cuestión de minutos de una manera fácil e intuitiva.
Este “boom” no ha parado de crecer y todo indica que este servicio se consolidará de manera definitiva y más tomando en consideración la llegada de tecnologías como la 5G y la IoT.
Beneficios de obtener créditos en línea
Tasas muy bajas
Al ser plataformas digitales, las instituciones financieras no requieren de mucho personal ni sucursales físicas para que las mismas funcionen por lo que pueden ofrecer tasas muy por debajo en comparación a la banca tradicional. Además, si la persona tiene un buen historial crediticio, estas tasas pueden llegar a cero
Adiós a los trámites burocráticos
Anteriormente solicitar un crédito terminaba siendo un dolor de cabeza pues además de tener que hacer extenuantes colas, se tenía que esperar varios días o semanas para que el préstamo fuese aprobado. Ahora, con los créditos en línea estos trámites llegaron a su fin pues además de que ya no se requieren los temibles papeleos, su aprobación se da en pocos minutos.
Mayor flexibilidad
Al contrario de lo que sucedía cuando se solicitaba anteriormente un préstamo personalizado en donde la persona tenía que aceptar lo que el banco decidiese prestar y pagar cuando la institución le indicase, en la modalidad en línea el usuario es el que tiene el control. Así, la persona decide la cantidad que necesita y lo puede pagar antes de lo establecido, sin sufrir penalización alguna.
No se requiere avales ni garantías
Los trámites crediticios en línea no son en absoluto exigentes y suelen ser totalmente gratuitos. Por ende, los usuarios que vayan a solicitar un crédito en línea no necesitarán de avales de pagos, historiales crediticios ni adelanto de algún porcentaje de pago. Únicamente se requerirá de su documento de identificación y alguna cuenta bancaria que esté activa al momento de realizar la solicitud de préstamo.
Recomendaciones al solicitar un préstamo en línea
Si bien solicitar un crédito a través de internet puede resultar ser una solución ideal, también hay que tomar en consideración algunos aspectos claves tales como:
La naturaleza del crédito
Si bien es posible encontrar préstamos en línea para empresas, lo más común es que estos créditos son para uso personal y, de hecho, muchas instituciones suelen limitar la cantidad a unos 1.500 dólares. De allí la aprobación del crédito rápido, pues se estima que su gasto será igualmente rápido. Generalmente estos créditos se solicitan para: arreglos del hogar, gastos médicos, celebraciones, viajes, etc.
Indaga sobre la empresa
Dado el crecimiento de las instituciones que dan créditos en línea rápido, han ido surgiendo también empresas falsas cuyo objetivo es estafar a las personas. Es por esta razón que antes de solicitar un crédito, valides la reputación de dicha institución o empresa en internet y redes sociales y más si esta es de reciente creación.
Evita sitios que pidan adelanto de dinero
Las empresas que dan créditos en línea no exigen pagos adelantados par otorgar el préstamo. Por ende, si en alguna plataforma piden algún adelanto de dinero, lo mejor será salir de dicho portal.