Durante le próximo mes de abril, se dará a conocer oficialmente el proyecto integral que determinará el inicio de las obras de construcción de la Biblioteca del Bicentenario de la ciudad de Rosario.
El equipo de profesionales que resultó ganador del concurso internacional que la Municipalidad realizó para encarar el proyecto, el Estudio AFT Arquitectos, ya se encuentra realizando los últimos ajustes del plano de obra.
En adelanto a IMPULSO, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, dijo este miércoles que en los próximos 60 días se anunciará cómo quedó el proyecto final. “A partir de allí, daremos inicio al proceso de licitación que nos permitirá terminar la gestión con la obra en marcha”, explicó el mandatario.
La Biblioteca del Bicentenario se diseñó espacialmente para festejar los 200 años de historia argentina y se emplazará en el predio del Centro Municipal de Distrito Sur.
La idea inicial contemplaba la construcción de unun espacio exclusivo para que funcione un microcine y una sala de conferencias.
En tanto, de los 14 millones de pesos que, según se estima, demandará la obra, el 50% podría ser aportado por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercado Común del Cono Sur (Focem).
Además, vale recordar que el nuevo espacio cultural de la ciudad, ocupará un predio de 7 mil metros cuadrados; contará con un espacio exclusivo que estará integrado a la biblioteca y operará como sala de proyecciones audiovisuales y centro de conferencias.
También, el proyecto ganador, le otorgó al espacio público proyectado para la ciudad, un diseño arquitectónico innovador, de vanguardia y con un fuerte acento en la accesibilidad que será explicado una vez concretada y redefinida la idea inicial.