La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, solicitó “empezar a pensar en negociar las viviendas en pesos, ya que la obra pública está pesificada y el 100% de los materiales son locales” y aseguró que “no hay ninguna explicación para que estén en dólares“.
Desde la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, en donde participó junto al presidente Alberto Fernández de un acto de entregas de viviendas Procrear en cinco provincias, Bielsa consideró que “no hay razón para negociar las viviendas en dólares” y expresó: “Debemos empezar a pensar el metro cuadrado en pesos y no en dólares”.
“A la obra pública la hemos manejado siempre en pesos y está pesificada, y queremos convocarlos a que pensemos en nuestra tarea vinculada a la construcción negociada en pesos“, pidió.
“Quizás no suceda en lo inmediato, pero hoy tenemos moneda que nos permite negociar porque el 100 por ciento de los materiales son locales, no hay ninguna explicación para que negociemos las viviendas en dólares“, agregó.
Télam