Los Premios Grammy celebraron este domingo su 62 edición. Los galardones otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación; tuvieron su gala en el Staples Center de Los Ángeles. La joven Billie Eilish fue la más premiada, con galardones a “Mejor artista nueva”, “Mejor canción”, “Grabación del año” y “Álbum del año”. Cabe recordar que la artista visitará Argentina en junio. Además, la ceremonia contó con diversos homenajes al basquetbolista fallecido Kobe Bryant.
Entre los premiados, Alejandro Sanz y Rosalía obtuvieron los galardones a “Mejor Álbum Pop Latino” y “Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo“ respectivamente. Otra de las ganadoras fue la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que recibió el premio por el audiolibro “Becoming”, un galardón ya obtenido por Barack Obama en dos oportunidades por la misma categoría.
A continuación, la lista completa de ganadores en las 84 categorías de los galardones otorgados por La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.
Por otra parte, Rosalía; Jonas Brothers; Aerosmith; Camila Cabello; Billie Eilish; Ariana Grande; BTS; Lizzo; Demi Lovato y H.E.R.; se destacaron con sus presentaciones en vivo, exhibiendo sus grandes éxitos. Cabello incluso homenajeó a su papá allí presente, dedicándole el hit “First man” acompañada de imágenes de su infancia.
Además, esta edición se caracterizó por destacar el empoderamiento femenino. No sólo existió una primacía de las mujeres en nominaciones, sino que sorprende el poco tiempo de las mismas dentro de la industria musical. Así pudo verse en el caso de Lizzo, Billie Eilish, Rosalía.
KOBE BRYANT, EL GRAN HOMENAJEADO
El Staples Center, lugar donde se entregaron los galardones, es la sede oficial de Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers, ambos reconocidos equipos de la NBA. Por tal motivo, la gala de la entrega de premios contó con una emotiva apertura donde varios fanáticos improvisaron un altar para homenajear a Kobe Bryant, quien se desempeñó por más de dos décadas en los Lakers.
Los artistas tampoco pasaron desapercibida la repentina muerte del deportista, por lo que la host del evento, Alicia Keys, se refirió a Bryant como “un héroe” y le dedicó una canción junto a Boys II Men; además de enviar sus condolencias a la familia completa ya que en el accidente también falleció la hija del basquetbolista, Gianna. A su vez, en el número de apertura Lizzo expresó: “¡Esta noche es por Kobe!”. Billy Ray Cyrus, Rick Ross y Kirk Franklin, hicieron lo propio al momento de aparecer en escena.