El buscador de Microsoft pierde cuota de mercado. Preocupación en la firma creada por Bill Gates
Las búsquedas realizadas en Estados Unidos a través Bing cayeron de un 9.49% en agosto a un 8.99% en septiembre, de acuerdo con la información suministrada por HitWise, y difundida por el portal Eweek.
El dato no es menor ya que los resultados aportados por HitWise, son los segundos de una compañía que refleja una caída de Bing. Recordemos que el pasado 1° de octubre, la firma StatCounter había indicado que el buscador de Microsoft perdió más de un punto porcentual entre agosto y septiembre.
De acuerdo a la información suministrada por HitWise, Google subió en septiembre del 70.2 % del mes anterior al 71%. Yahoo! tuvo una leve caída del 16.9 al 16.4, analizando los mismos períodos.
A pesar de los 100 millones de dólares destinados a la campaña de marketing para difundir el nuevo buscador que reemplazó a Live Search, Microsoft no ha logrado capitalizar su inversión con resultados tangibles.
Muchos usuarios han probado el servicio de búsqueda de Bing, pero al no resultarle satisfactorio, volvieron a Google. Ese sería el motivo principal de la caída experimentada en el último mes.
Imágenes: NULL