Las aplicaciones de mapas se han ido enriqueciendo con el tiempo, y una de las funciones más novedosas es el Street View de Google o Streetside de Bing, que permiten posicionarnos en un punto específico y poder girar en 360 grados y observar cuál sería la vista si estuviéramos detenidos en ese lugar.
Para obtener estas vistas 3D las empresas pasean calle por calle con vehículos especiales para tomar las fotografías que ya están disponibles en Estados Unidos, gran parte de Europa, México y próximamente Brasil y Argentina.
Microsoft Research presentó ahora una nueva aplicación llamada Street Slide que facilita notoriamente la navegación de este tipo de imágenes, permitiendo ver en línea el perfil de una calle y poder trasladarse hacia los lados, y observando en la parte superior la altura en números de la calle en cuestión resultando muy útil para encontrar lugares o identificar comercios.
La experiencia es muy interesante, y Microsoft Research presentó el siguiente video donde se explica y muestra cómo funciona Street Slide: