En los Estados Unidos el buscador de Microsoft alcanzó por primera vez el número 2 desplazando a Yahoo!. ¿Google debería preocuparse?
Cuando Microsoft lanzó Bing, un renovado buscador con mejor interfaz, una excelente opción de mapas y algunas opciones interesantes el mercado, Google lo miró de costado, ya quedesde hace años, su reinadoparece imposible de cambiar.
Sin embargo, según informa The Nielsen Company, Bing alcanzó en el último mes de agosto superar a quien fuera el eterno segundo en las búsquedas en ese país: Yahoo!, alcanzando un 13.9% de mercado para el de Microsoft frente a un 13.1% para quien descendió al tercer lugar.
Pero las buenas noticias no son sólo para Bing, ya que Google, el líder indiscutido de las búsquedas a nivel mundial no se vio afectado por el buen desempeño de Bing y tuvo un crecimiento del 0.8% en el mismo mes que lo colocan con un 65% de las búsquedas en línea.
Las búsquedas en línea ya no solo pasan por las computadoras, hoy los teléfonos móviles están siendo el blanco de las compañías que pretenden hacer que sus buscadores aparezcan por default en los smartphones para generar más tráfico a sus sitios, y es eso parte del éxito que ha hecho que Bing ascienda mes a mes.
Google tiene muchos años de reinado asegurado, pero no se duerme en los laureles. Esta semana lanzó su nuevo servicio Google Instant, que ofrece resultados en tiempo real sin necesidad de presionar el botón buscar, probablemente la tendencia a futuro en todos los search engines.
Imágenes: NULL