El gobernador de Santa Fe participó de la ceremonia de asunción de la Mandataria. También estuvo presente el intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, asistió este sábado en Brasilia a la ceremonia de asunción de Dilma Rousseff a la Presidencia de la República Federativa de Brasil. En la oportunidad, el mandatario santafesino estuvo acompañado por el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y el senador por el departamento Rosario, Juan Carlos Zabalza.
“Es una experiencia extraordinaria, sólo comparable con la que vivimos ocho años atrás, cuando asumió (el ex presidente Luíz Inácio da Silva) Lula”, afirmó Binner.
“Aunque en este caso -continuó el gobernador con relación a la ceremonia- fue mucho más emocionante porque después de dos períodos de gobierno, Lula se va con el cariño y aplauso de la gente, y asume una mujer que trabajó con él muchos años y conoce muy bien la realidad de todas las brasileñas y brasileños”, afirmó.
“Estamos convencidos de que Argentina tiene futuro con Brasil, nunca sin Brasil y menos aún en contra”, sostuvo el gobernador, al tiempo que señaló la importancia de “consolidar la presencia de nuestro país en el Mercosur a través de un mayor entendimiento” con el país vecino.
En ese contexto, destacó el hecho de que en el Palacio de Planalto -la sede del Poder Ejecutivo del Gobierno Federal brasileño- flamearan juntas la bandera nacional y la del Mercosur. “Es una muestra de la importancia que este país le da al proceso de integración”, señaló.
Por su parte, Lifschitz consideró “muy importante la continuidad de un proyecto -en referencia a la gestión de Lula- que para América latina significó un ejemplo de transformación política, social y económica, y que tuvo como objetivo fundamental la redistribución de la riqueza”.
El intendente rosarino destacó también “el reconocimiento y protagonismo” que la gestión del ex presidente brasileño otorgó a los gobiernos locales a través de “la creación del Ministerio de las Ciudades, que permitió desarrollar políticas nacionales destinadas a apoyar y promover el desarollo local”. Al respecto, Lifschitz consideró que es un “ejemplo que debiera ser imitado en nuestro país, teniendo en cuenta que las ciudades representan un espacio político y de gestión muy importante y deberían tener una relación directa con el gobierno nacional”.
Imágenes: NULL