Este jueves 22, Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) reunirá a empresarios fabriles, autoridades, economistas y público en general de toda la provincia en la tercera edición de la Conferencia Industrial de Santa Fe. Bajo el título "El rol de la industria en el desarrollo social y económico", la cumbre se desarrollará a partir de las 13.30 en el Cine Teatro Belgrano de la ciudad de Rafaela.
Fueron invitados a participar del cónclave el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; la Ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi; el Secretario de Industria, Eduardo Bianchi y el Ministro de Economía de la Nación, Amado Bodou; entre otras autoridades locales, provinciales y nacionales que participarán del evento.
Serán expositores de la conferencia, entre otros, los economistas Oscar Tangelson, ex secretario de Política Económica de la Nación durante la gestión de Roberto Lavagna; Diego Coatz, economista jefe Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Aldo Ferrer, del Grupo Fénix.
Además, se expondrán los resultados de las preconferencias en distintos puntos de la geografía provincial.
“En la conferencia abordaremos el rol de la industria santafesina en el desarrollo local, aspiramos a que la propuesta que surja de las deliberaciones,ayude a definir un rumbo estratégico. Será apenas un borrador, que requerirá delaporte amplio y generoso de otros protagonistas que ayuden a perfeccionarlo yenriquecerlo, pero fundamentalmente a hacerlo posible”, anticipó Carlos Garrera, presidente de FISFE.
“Para la búsqueda de un desarrollo económico social, resulta ineludible la intensificación y profundización de las capacidades locales parala producción en sectores estratégicos, que permitan elaborar otros bienes, servicios o riqueza”, sostuvo Garrera.
“Buscamos mostrar a los funcionarios que nos acompañen y al público en general el rol de la industria en el plano social y económico. Creemos que si logramos mayor participación gremial podremos articular la cadena de valor, porque en este evento esperamos encontrar a las empresas tractoras, las proveedoras y hasta las PyMEs que pueden servir a las proveedoras de grandes empresas de la provincia. Y pararnos sobre una agenda regional, darnos cuenta que la ciudad de Venado Tuerto y la de Reconquista, si bien pertenecen a la misma provincia, tienen realidades diferentes”, señaló Juan Carlos Basso.
Este es el tercer encuentro de estas características que se realizará en Santa Fe. La primera edición se efectuó en Rosario, en 2007 y la última el año pasado en la capital provincial.