El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, recibió en exclusiva a IMPULSO para dialogar sobre el plan de obras necesarias que aún restan por concretar en el territorio provincial en busca de un desarrollo integral con obras de infraestructura para el sector agropecuario.
El mandatario habló de la necesidad de exportar al mundo no sólo commodities y detalló: “Tenemos que comenzar a producir carnes blancas a partir de las harinas proteicas y biocombustibles a partir de productos que hoy tienen un bajo valor en nuestros mercados pero a los que se puede transformar y agregar valor”.
Además, el gobernador dijo que se necesitan de obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo de todo el norte de Santa Fe. “Allí necesitamos acueductos para la caña de azúcar, mejorar la producción y potenciar cada uno de los sectores productivos”.
En tanto, a la hora de detallar un aspecto necesario para el incremento de la producción mediante el acceso al agua, el gobernador sostuvo: “Estamos diseñando un plan para el aprovechamiento del río Dulce. Un río que puede dar agua a Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero. De lo contrario seguirá siendo un río que muere en una salina y se inutiliza”.
Por su parte, Binner ahondó en la necesidad de nuevos conductos de gas para las industrias. “El gasoducto del norte que viene de Bolivia debe ser concretado para alimentar a las industrias; un sector en franco ascenso que se puede detener por la falta de gas y no debemos permitir que esto finalmente suceda”.
Por último, como parte fundamental del plan de obras detallado, Binner se refirió a la importancia de la Hidrovía Paraguay-Paraná para rescatar el transporte de carga, abaratar los costos, sumar rentabilidad y generar puertos de transferencia.
“La Hidrovía Paraná-Paraguay es uno de los mayores sistemas navegables del planeta y se ha constituido en el mayor factor de cohesión histórica, humana y económica de los países sudamericanos que la conforman y debe ser utilizada para potenciar las cualidades de nuestra producción”, culminó el gobernador.