La empresa Unitec Bio dará inicio este martes a la construcción de una segunda planta de biodiesel en la localidad de Puerto General San Martín, acto que contará con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
Tanto la jefe de Estado como el precandidato presidencial por el Frente Amplio Progresista confirmaron que asistirán a la ceremonia de colocación de la piedra fundamental correspondiente a la obra anunciada en septiembre de 2010.
La nueva planta estará ubicada junto a la existente y producirá 240.000 toneladas de combustible renovable, duplicando la capacidad de producción de la compañía perteneciente al Grupo Eurnekian. Uno de los objetivos principales que marcó la firma en relación a la iniciativa es poder abastecer al mercado interno argentino y transformar la matriz energética actual llegando, a “cortes del 10% y hasta el 20%” frente a los 7 puntos porcentales vigentes en la elaboración del gasoil.
Según informaron a IMPULSO voceros de la empresa, el proyecto representa una inversión de $ 280 millones de pesos y se espera que las instalaciones comiencen a funcionar durante el segundo semestre de 2012.
Por otra parte, desde Unitec Bio informaron que el acto comenzará a las 18:30 y también contará con la participación de su presidente, Hugo Eurnekian, junto a otras autoridades, empresarios y funcionarios estatales.