Mariano Bíttolo se alejó de Newell´s, contrariado por no poder hablar con el nuevo entrenador Javier Sanguinetti.
A veces, en el trajín de los días y pensando en rearmar el equipo, muchas veces los clubes se olvidan de los jugadores que no serán tenidos en cuenta. Uno de ellos fue Mariano Bíttolo en Newell´s quien no habló con Sanguinetti por su partida y terminó en reserva.
“No pude hablar con el técnico, si me avisaron que no iba a hacer tenido en cuenta, por eso estuve entrenando con la reserva, por ende quiero agradecerle a Taffarel y a los chicos de la división porque me ayudó a entrenar en estos días que estuve ahí” expresó el experimentado lateral.
La decisión lo tomó por sorpresa
“Uno nunca se lo espera, tenía contrato vigente, me quedaban dos años, pero son cuestiones que pasan en el fútbol de hoy y hay que aceptarlas, son decisiones que se toman, porque llega un momento donde hay que tomarlas y el técnico consideró que era la mejor y de mi lado, no voy a negar que no me sorprendió, pero hay que aceptarlo” dijo Bittolo.
El ex lateral izquierdo Leproso, fue sincero a la hora de sacar conclusiones sobre su paso con la Rojinegra: “En estas horas hice un balance de mi paso por Newell´s y creo que llegué en un momento complicado, no venían bien las cosas, tuvimos un 2019 muy bueno, con Kudelka se nos cortó por la pandemia pero creo que fue el mejor año y el 2020, con muchas lesiones, me costó bastante, el balance que hago es regular”.
Valoró a la gente que está en los momentos difíciles: “Se disfruta el día con los compañeros, más allá que hay momentos donde estás bien y en otros llegan las lesiones, en esa situación tuve la ayuda de los kinesiólogos y cuerpo médico que me alentaban para salir, los compañeros que en el día a día te van tirando para adelante, hay mucha gente dentro del club que no se ve lo que hacen, pero te anima y en lo personal, en ese sentido, me voy muy bien”.
“Me quedo con Kudelka”
“Como entrenador en Newell´s me quedo con Kudelka, porque desde el primer momento me fue sincero, me dijo que no me veía bien, que necesitaba venir al 100% y me parece que la exigencia que me dio durante el primer semestre fue lo que me potenció a estar todos los partidos. Es difícil quedarse con un compañero porque todos hacen al grupo” expresó Bíttolo.
De aquí en más, lo que le queda al “Tano” es buscar nuevos horizontes. “Le decía a mi familia en modo de broma que soy un nuevo desempleado en el país, pero son cosas que pasan, estoy tranquilo porque sé que las cosas las he hecho bien, ahora me queda la otra parte, la de encontrar un nuevo destino, hay tiempo, pero no hay que volverse loco porque se pueden tomar decisiones apresuradas. Estamos esperando a ver que sale, mi primera intención era resolver el tema de Newell´s por una cuestión de respeto y orden” dijo el ahora ex jugador leproso.
Imágenes: Gentileza NOB