Nokia, sigue primera y Samsung se consolida en el segundo lugar en la venta de teléfonos celulares
Durante la semana pasada se dio a conocer el ranking de venta de teléfonos celulares en todo el mundo, que reflejó una tendencia que se venía anticipando desde hacía ya un tiempo.
Empresas como Sony Ericsson comienzan a perder mercado frente a quienes desarrollan teléfonos inteligentes y Motorola atraviesa su peor crisis.
Según los datos, Nokia cerró el primer cuatrimestre del año, con un 37.4% del mercado total de móviles. Si bien sigue primera, reflejó una caída del 0,4% en relación a igual período de 2009.
Samsung se consolidó con comodidad en el segundo lugar (que alguna vez supo ser de Motorola), con un 22,3% de la cuota de mercado, mientras que LG -a pesar de haber reflejado una pequeña caída- se mantiene en el tercer puesto con un 9.4%.
Lo que ha sorprendido en los datos es que RIM, la fabricante de Blackberry, casi empató a Sony Ericsson en el cuarto puesto, con un 3,6% y Apple superó a Motorola con un 3.0%. Para destacar es que tanto RIM como Apple no cuentan con un portfolio de productos tan variado como sus competidores. Sin embargo, la elección de los consumidores por los teléfonos inteligentes es clara.
De esta forma, el ranking queda conformado de la siguiente forma (las variaciones en los puestos se relacionan con la venta de unidades, que a nivel porcentual es poco relativa).
Puesto 1) Nokia 37.4%
Puesto 2) Samsung 22.3%
Puesto 3) LG 9.4%
Puesto 4) Sony Ericsson 3.6%
Puesto 5) RIM (Blackberry) 3.6%
Puesto 6) Apple 3.0%
Puesto 7) ZTE 3.0%
Puesto 8) Motorola 3.0%
Puesto 9) Huawei 2.1%
Puesto 10) TCL-Alcatel 1.9%
Imágenes: NULL