La transición de usuarios de BlackBerry a otros smartphones ha dejado a muchos incomodos con la ausencia de un teclado fisico, algo que hizo popular a los smartphones de la canadiense y que es poco habitual actualmente.
Fue Typo (con el reconocido personaje de radio y tv de Estados Unidos por detrás) la que ofreció un accesorio para iPhone que simulaba un teclado de BlackBerry y que llegaba para cubrir esta ausencia para quien lo requiriese.
Sin embargo, Typo estuvo plagado de problemas legales justamente con BlackBerry, que logró prohibir la primera generación, aunque luego llegó una segunda que aparentemente la canadiense no podría bloquear.
Sin embargo ahora BlackBerry anuncia que ha llegado a un acuerdo con Typo y esto concluye en que esta última dejará de fabricar y vender teclados para smartphones, poniéndole fin a este producto.
Typo solo podría fabricar o vender teclados para productos con pantallas mayores a 7.9 pulgadas, pensados para tablets, pero lejos de lo que ofrecía actualmente.