BlackBerry continúa en un momento difícil mientras busca sobrevivir en el mercado de los teléfonos inteligentes. La empresa se encuentra en conversaciones con varias compañías por la venta total o por partes, según indicó Reuters en las últimas horas.
Estos acuerdos serían una alternativa al preacuerdo alcanzado hace unas semanas con un grupo liderado por el mayor accionista de BlackBerry , Fairfax Financial Holdings, para llevar a la empresa privada por una suma de US$ 4.700 millones, una oferta que se ha enfrentado a un cierto escepticismo debido a cuestiones de financiación.
La canadiense se encuentra en conversaciones con compañías de renombre, entre las que se encuentran Google, Cisco, SAP, Intel Corp, LG y Samsung, que podrían estar interesadas en diferentes unidades de negocios de BlackBerry.
Se desconoce exactamente cuáles son las más interesadas, puntualmente sobre qué activos de BlackBerry lo están, aunque la red de servidores seguros de BlackBerry y la cartera de patentes podrían ser los atractivos más fuertes.
Ninguna de las empresas nombradas quiso comentar sobre esta posible adquisición.
Las interesadas están observando con mucho cuidado lo que sucede con BlackBerry, ya que los últimos resultados financieros reflejaron pérdidas por US$ 1.000 millones para el trimestre, mientras los equipos con BlackBerry 10 alcanzaron ventas notablemente pequeñas, menores a 2 millones de unidades para el periodo.
El futuro de BlackBerry hoy es realmente incierto, y de aquí a fin de año podrían haber muchas novedades al respecto.
Relacionado:¿Qué pasa con BBM para Android & iOS? La situación hasta el momento