Fue un secreto a voces durante semanas, luego la compañía comenzó lentamente a hacerlo oficial y en las últimas horas presentó todos los detalles oficiales, lanzó la preventa en Reino Unido y mostró el primer video oficial.
La compañía define a PRIV como la combinación del autentico teclado BlackBerry, la mayor seguridad y la versatilidad de la tienda de aplicaciones Google Play, ya que es el primer smartphone de la marca en usar Android como sistema operativo, y no BB10.
Su pantalla es de 5,4" con curvas en ambos laterales, tiene una importante batería de 3410 mAh y promete una experiencia de cámara y audio superior a lo ofrecido por la empresa hasta el momento.
Este nuevo smartphone es una gran apuesta de BlackBerry, y un riesgo al dejar su propio sistema operativo y apuntar por Android, el más popular del mercado, intentando hacerlo más seguro con sus propias herramientas.
El equipo está previsto que llegue a varios mercados antes de fin de año, y se conocerán en breve más detalles de cuándo y dónde.
Aquí el primer video oficial de BlackBerry PRIV