BlackBerry ya incursionó en el segmento de las tablets con la Playbook con un resultado moderado, pero con el cambio brusco que la compañía está teniendo con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo móvil, la apuesta podría regresar con más fuerza.
Además de dejar de llamarse RIM para convertirse simplemente en BlackBerry, la empresa presentó dos smartphones, el Z10 y el Q10, ambos todavía esperan la llegada a la mayoría de los principales mercados, y por el momento solo se ofrece el Z10 en Reino Unido y Canadá, con el debut en estos días en más regiones.
Según le indicó un ejecutivo de BlackBerry a Know Your Mobile India, la compañía definitivamente presentará una nueva tablet en el transcurso del año, con el segundo semestre como más posible para el anuncio de este nuevo dispositivo.
BlackBerry también sigue focalizada en incrementar la cantidad de aplicaciones de su BlackBerry Word, que inició con un muy buen número de 70.000 junto con el lanzamiento de la nueva plataforma, pero que aún carece de muchas de las más importantes.
BlackBerry lucha hoy con Nokia y Microsoft por convertirse en la tercera plataforma móvil, detrás de Android y iOS, y aunque los números iniciales de las ventas en Reino Unido y Canadá han sido buenos, las proyecciones de los analistas, la colocan detrás del gigante finlandés en lo que será el año 2013.
Nuevo sistema operativo, nuevo nombre y nuevos productos buscan hacer de 2013 un buen año de BlackBerry, que apuesta todo su futuro a esta renovación.