BlackBerry viene atravesando un año complicado, y en estos últimos días la situación empeoró con el anuncio de los malos resultados financieros, el despido de 4.500 empleados y los problemas para el despliegue de su aplicación BBM para los sistemas operativos Android y iOS que, hasta este jueves, está en estado de stand-by.
Pero ahora la compañía sumó otra mal trago. La telefónica norteamericana T-Mobile anunció que dejará de vender los celulares de la firma canadiense en sus tiendas en Estados Unidos.
La decisión tomada por la telco, una de las más importantes después de Verizon y AT&T, se justifica en "la drástica caída en la comercialización de los móviles BB", lo que -según los analistas de la industria- podría abrir una ventana a potenciar la venta de equipos con Windows Phone 8.
De todas formas, los usuarios de T-Mobile que quieran comprar un smartphone de la canadiense, podrán hacerlo directamente dirigiéndose a una tienda de BlackBerry.
Por otro lado, si bien no hay una confirmación oficial sobre una nueva fecha, esta semana no se reanudará el lanzamiento de la app de BBM para Android & iOS y habrá que esperar -al menos- hasta la próxima. Sin embargo en cualquier momento podría haber novedades sobre el nuevo día elegido para su llegada.
[Relacionado: La eterna espera por BBM para Android & iOS ¿Cuando finalizará?]