SIN QUEMAR ETAPAS

Lautaro Blanco, el lateral izquierdo de Rosario Central, quiere priorizar el partido de Barracas Central por sobre el clásico.

“Sabemos lo que es el clásico, pero estamos pensando en el partido importantísimo que tenemos el sábado con Barracas” aunque es uno de los jóvenes baluartes de Rosario Central, tiene en claro que el partido frente a Newell´s es importante pero que antes el escollo no es para nada sencillo. En lo personal, se siente contento “Me siento muy bien, creo que estoy creciendo en confianza partido tras partido, temporada tras temporada también, estoy muy cómodo”.

Se ilusiona con la posibilidad de un buen resultado ante el Guapo y meterse en la pelea “Hicimos una semana muy buena, nos venimos preparando muy bien para lograr los tres puntos que tienen que quedar en Rosario y meternos en la pelea, sabemos que estamos ahí con igualdad de puntos, por eso sería bueno lograr la victoria. Sabemos que si no estamos al 100% se iguala cualquier partido, con el envión que tenemos, y la confianza que logramos podemos hacer un gran partido”.

Con respecto al porqué de la mejoría ante el Ferroviario, el lateral elogió el trabajo defensivo que hizo el equipo “El último partido, a pesar de algunas situaciones que tuvo Central Córdoba hemos corregido a lo que fueron partidos anteriores, se defendió bien y por eso pudimos lograr el objetivo que teníamos que era mantener el arco en cero y se logró”.

Un factor determinante para el buen rendimiento defensivo fue el debut de Komar “La llegada de Juan Cruz (Komar) fue para bien, es un compañero que habla mucho, no solamente dentro de la cancha sino también en los entrenamientos o antes de los partidos. Se junta para hablar sobre situaciones y después de los partidos te corrige, es un referente que habla y esperemos que nos solucione los problemas que hemos tenido”.

Finalizando la conferencia de prensa, Blanco habló de uno de los temas más polémicos de los últimos días, los visitantes en el clásico “El Gigante me encanta explotado por nuestra gente, sabemos que el folclore de los clásicos es con las dos hinchadas. Sería hermoso en algún momento poder jugar un clásico con las dos hinchadas, tanto de local como de visitante, pero no sé como viene la historia ahora”.