Durante la pandemia, sin duda ir al médico se ha transformado en una odisea, con múltiples cuidados a tomar por temor al contagio del nuevo coronavirus. Pero la realidad es que las visitas al médico, o a la realización de estudios, provoca temor en gran parte de la población habitualmente, y una de las que mayor escozor provoca es la realización de una resonancia magnética.
La resonancia es un estudio que se realiza por diversos motivos médicos, y su objetivo es tener imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo, utilizando para ello un campo magnético y ondas de radio.
Si bien es indoloro, exige permanecer dentro de una especie de túnel un tiempo que puede resultar largo, ya que se extiende entre 20 y 90 minutos, según el objetivo del mismo.
Afortunadamente, según explican en Blindajes Magnéticos, empresa líder en sector en provisión e implementación Jaulas de Faraday para Resonadores magnéticos, la última tendencia en el mercado es la ambientación de las jaulas de Faraday. Cabe destacar estas jaulas son una parte fundamental e imprescindible de un equipo de resonancia magnética. La jaula es una cobertura que rodea al resonador e impide que entren o salgan ondas electromagnéticas. De esta manera, la jaula evita que las señales electromagnéticas del medio ambiente distorsionen la débil señal de resonancia magnética.
Buscando el bienestar del paciente, se realiza una decoración del espacio completo, buscando un estado de relajación del paciente, con el objetivo que no se transforme en una experiencia traumatizante, sino todo lo contrario.
Desde Blindajes Magnéticos,- que cuentan entre sus clientes a Grupo Oroño -, explican que este tipo de modelos son cada vez más demandados por las clínicas, inclusive también para el sector infantil, y se obtienen muy buenas repercusiones de los pacientes que las utilizan.
La empresa, que realiza blindajes para equipos nuevos de Philips, General Electric y Siemens trabajando en cada obra a la par de estas compañías, ya ha realizado diversas ambientaciones entre sus proyectos tanto en Santa Fe como en el resto del país, e inclusive también en otros países de Latinoamérica, como Chile, Perú o Brasil.
Cabe destacar que los equipos de resonancia magnética no utilizan ninguna radiación, y no se ha presentado ningún efecto secundarios sobre las ondas y los campos magnéticos, por lo que es un estudio médico que puede llevarse a cabo con tranquilidad.