Así lo informaron diversos medios en todo el mundo, entre ellos, Los Angeles Times. Una de las firmas más importantes en alquiler de videos, viene cerrando operaciones en distintos mercados hace meses
La compañía Blockbuster estaría a punto de declararse en bancarrota, que se concretaría durante el mes de septiembre, según informaron este viernes varios medios internacionales, entre ellos, Los Angeles Times.
La bancarrota, sin embargo, no significaría la desaparición de la cadena líder en alquiler de videos. De hecho, se espera que se cierren cerca de 500 de los 3400 locales que posee en Estados Unidos. De hecho, en el transcurso del último año ya había bajado la persiana a 1000 stores en ese país. Hace tiempo que la firma no puede hacerle frente a la competencia que le plantea Internet, ya sea a través del alquiler de películas de forma legalo la piratería.
En varios mercados, además del de Estados Unidos, comenzó a replegar su posición. De hecho, en Rosario cuenta actualmente sólo con un local, mientras cerró varios de los que poseía en Buenos Aires.
Para declararse en bancarrota, Blockbuster planea utilizar las protecciones del Capítulo 11 (sistema concursal de Estados Unidos) para poder reestructurar su deuda de un billón de dólares.
Imágenes: NULL