A un mes de abrir sus puertas, la concesionaria Roshaus BMW MOTOS ubicada en Avenida Perón al 7600, está en plena actividad y ya funciona no sólo como casa oficial comercializadora de la completa gama de vehículos sobre 2 ruedas de BMW, sino que también es service oficial autorizado en toda la región.
“Las expectativas se están cumpliendo con creces, porque además de trabajar con los clientes de Rosario también estamos llegando a toda la zona de influencia, la región y muchas provincias del interior”, señaló en diálogo con IMPULSO Walter Lastra, presidente de Roshaus. “En cuanto a las ventas estamos muy contentos -continuó el empresario-, ya que hemos cosechado un buen régimen, y en relación al servicio técnico tenemos mucho trabajo, porque es la única casa oficial autorizada fuera de Capital Federal”.
Asimismo, Lastra, si bien manifestó su estado de alegría, admitió respecto a los services, que por momentos se ven sobrepasados, ya que “los usuarios de los productos son muchos, y los del interior casi todos prefieren venir a Rosario y no a Buenos Aires, sumado a que la ubicación geográfica de la ciudad en relación al país es un lugar de fácil acceso desde muchos sectores de la Argentina”. “De todos modos, eso también es un punto a favor y uno de los motivos por lo que nos está yendo bien”, sentenció el experimentado hombre que trabaja hace 25 años con el mercado de las motos.
Por otro lado, el máximo referente de Roshaus, dijo que entre los modelos más vendidos, hasta el momento, se encuentran la F650 GS y la 1200R, entre otras. Además, aseguró que para antes de que finalice este mes se aguarda por la llegada de un nuevo modelo que es la R1200RT, versión que ya está disponible para su servicio de preventa, y según comentó Lastra ya se han vendido las primeras unidades.
La flamante R1200RT es una de las mejores motos de turismo de la firma alemana. La principal novedad técnica es la nueva culata con doble árbol de levas en cabeza por cilindro.
Además, el motor rinde 110 cv a 7.750 rpm y 120 Nm de par a 6 mil vueltas. El régimen de giro ha aumentado de las 8.000 a las 8.500 vueltas y tiene un margen de revoluciones más aprovechable, lo que se traduce en una mayor capacidad de recuperación y de aceleración, respuestas más rápidas y mayor dosificación de la potencia.