El departamento tecnológico de la automotriz BMW y la compañía GoPro anunciaron este martes la primera integración de una cámara GoPro con el sistema de infoentretenimiento de un coche para su producción en serie.
En BMW, los coches equipados con BMW Apps o MINI Connected pueden manejar una cámara GoPro usando el mando BMW iDrive y la pantalla de alta resolución. La integración será operativa para coches BMW con fecha de producción 2012 o posterior que estén equipados con BMW Apps o MINI Connected así como una cámara GoPro con Wi-Fi. La App está disponible de forma gratuita para descargar en iTunes.
Esta integración está diseñada específicamente para reducir las distracciones del conductor y mejorar las capacidades por las cuales los coches de BMW y GoPro son famosos. Además, los usuarios serán capaces de utilizar seis modos de cámara a través de la pantalla principal: Leisure Drive Facing Out (conducción de ocio exterior), Night Driving (conducción nocturna), Sport Drive Facing Out (conducción deportiva exterior), Drive Camera Facing In (cámara de conducción interior), Winding Road Time-lapse (lapso en caminos con curvas) y Straight Road Time-lapse (lapso en caminos rectos).
La función de grabar puede manejarse cómodamente por el usuario y también se le mostrará información importante como tiempo de grabación, nivel de batería o de señal Wi-Fi. El usuario puede escoger un modo reposo o SLEEP para prolongar la vida de la batería entre tomas.
¿Cómo funciona?
El coche BMW o MINI del usuario debe estar equipado con BMW Apps o MINI Connected. Además, se debe disponer de una cámara GoPro con Wi-Fi, desde el modelo HERO3+ en adelante que se comunica con la App GoPro instalada en el iPhone 4 (o superior) del usuario, que a su vez debe estar conectado con el coche vía USB o con el accesorio Snap-In para iPhone. El conductor accederá a la App a través del menú de BMW ConnectedDrive o MINI Connected que se muestra en la pantalla central.