Eledil radical presentó un proyecto por el cual propone que la Municipalidad invite a todas las empresas metalmecánicas radicadas en el Departamento Rosario y zona de influencia, a que eleven sus propuestas individuales o conjuntas para la producción de los nuevos contenedores metálicos de residuos que se instalarán en la ciudad.
Como es sabido, dijo Boasso, adquirieron 2.000 nuevas unidades, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos en conjunto con la adquisición de 10 camiones de carga lateral que realizarán las nuevas rutas de recolección, todo en el exterior. El servicio lo prestara el SUMAR (Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario).
Según el concejal, "el gran interrogante es porqué la Municipalidad no pudo lograr que estos contenedores se produzcan en alguna de las tantas industrias metalmecánicas del Departamento Rosario, priorizando la producción y la generación de empleo en nuestra zona".
Por ese motivo presento este proyecto,para que ante igual oferta se priorice la industria local. Para lograr eso el Banco Municipal deberá implementar una línea preferencial de crédito destinada exclusivamente al financiamiento de la producción de los contenedores.
"Debemos ayudar a nuestra industria y creo que esta es una buena manera", aseguró Boasso.