Boca deberá indemnizar a un club rosarino en millones de pesos por Pablo Pérez

Por Impulso

Boca sufrió un revés judicial al confirmarse que deberá abonarle millones de pesos a un pequeño club de la zona sudoeste de Rosario por los derechos de formación de Pablo Pérez.

Boca Juniors sufrió un revés judicial al confirmarse que deberá abonarle millones de pesos a un pequeño club de la zona sudoeste de Rosario por los derechos de formación de Pablo Pérez. La polémica se inició en el 2018, cuando el volante renovó su contrato por tres años con el Xeneize, obligando al club a cumplir con sus obligaciones según la Ley de Derecho de Formación Deportiva.La institución beneficiada con todo esto es el Polideportivo Country Club San José, donde el jugador estuvo en las divisiones infantiles y juveniles durante seis años. La entidad sin fines de lucro de la zona sudoeste fue su último paso antes de pasar a las inferiores de Newell’s, donde terminó convirtiéndose en profesional y debutando en la primera división.

El conflicto con Boca comenzó en el año 2018, cuando Pablo Pérez renovó su contrato obligando al conjunto de la Ribera a cumplir con sus obligaciones. La Ley de Derecho de Formación Deportiva sostiene que la compensación debe abonarse cada vez que se firme un nuevo vínculo, norma que fue ratificada por la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario.

Es por eso que el Xeneize ahora está obligado a abonarle 2.9 millones de pesos al Polideportivo Country Club San José por la renovación del por entonces capitán del equipo.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman