En el final del partido en la Bombonera, el Xeneize triunfó por 2 a 1. Fue el único equipo del fútbol argentino que clasificó a los octavos de final de la Copa entre los primeros.
Le costó más de la cuenta pero logró la victoria, Boca Juniors venció en su estadio a Atlético Paranaense por 2 a 1 y encontró el resultado que esperaba para quedarse en la cima del grupo G, el xeneize triunfó con goles de López y Tévez mientras que Marco Ruben había abierto el marcador para los visitantes. El otro que clasificó fue el Godoy Cruz de Lucas Bernardi quién logró un triunfo en Mendoza por 1 a 0 con el tanto de Ángel González.
En la Bombonera se dio un encuentro que en donde en el primer tiempo prácticamente los arcos no existieron, un campo muy pesado por la lluvia que afectó el juego de los dos equipos, Boca Juniors con el empate clasificaba pero buscaba el primer puesto del grupo G ante un Paranaense bien plantado y con el libreto muy claro.
El equipo brasileño pudo controlar a Boca, que salvo por algunos remates sin mucho peligro de Benedetto casi no llegó al arco defendido por Santos, para colmo el delantero salió lesionado después de un remate cruzado.
El segundo tiempo fue parecido hasta que Marco Ruben, el ex Rosario Central, ante una floja respuesta de Andrada con un cabezazo casi desde el piso le dio la ventaja al conjunto brasileño y obligó al Xeneize a quemar las naves y lo hizo de la mano de Carlos Tevez quien le cambió la fisionomía al equipo. Seis minutos después de abrir el marcador el conjunto brasileño, un centro de Zárate, Izquierdoz que no logra cabecear pero estaba Lisandro López que alcanza a desviar el remate para el empate.
Después de la expulsión de Wellington tras una entrada muy fuerte sobre el Apache, Boca se quedó instalado en el campo rival y de tanto ir, en el cuarto minuto adicional un remate de Tévez, abajo, a la derecha del arquero que no pudo llegar puso el 2 a 1 y la posibilidad de quedarse con el grupo G y dejarlo a Atlético Paranaense segundo y a Deportes Tolima en la Sudamericana, Jorge Wilstermann quedó eliminado de la mayor competición continental de clubes.
EN MENDOZA, FESTEJARON. Por su parte, Godoy Cruz logró finalmente el objetivo de clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores tras vencer en el Malvinas Argentinas por la mínima diferencia a Universidad de Concepción de Chile con un tanto convertido por Ángel González quién sólo la tuvo que empujar después de un cabezazo de Lucero tras un centro de Jalil Elías. Después el Tomba bancó el partido y pudo de esa manera quedarse con el segundo lugar con los mismos puntos de Olimpia de Paraguay quién terminó primero por mejor diferencia de gol, en ese grupo Sporting Cristal terminó tercero y clasificó a la Copa Sudamericana mientras que Concepción quedó eliminado.
El próximo lunes será el sorteo para conocer los cruces de octavos de final, los equipos que clasificaron primeros en su grupo fueron Internacional, Cruzeiro, Flamengo, Palmeiras (Brasil), Cerro Porteño, Olimpia y Libertad (Paraguay) y Boca Juniors (Argentina).
Los que pasaron de instancia en el segundo puesto fueron River Plate (último campeón), Godoy Cruz, San Lorenzo (Argentina) Liga de Quito, Emelec (Ecuador), Nacional (Uruguay), Atlético Paranaense y Gremio (Brasil). Los mejores posicionados definirán de local.
Y la pregunta que muchos se hacen ¿Tendremos nuevamente clásico Boca-River?. El lunes, en octavos de final, ya se puede dar.
Imágenes: Gentileza