Boca estuvo a la altura y goleó a Liga de Quito por la Copa Libertadores

El Xeneize venció 3-0 y quedó a un paso de las semifinales. Reinoso y Wanchope, las figuras. La revancha en siete días.

La altura no fue impedimento para que Boca Juniors casi definiera la serie ante la Liga Deportiva Universitaria ya en el partido de ida tras lograr un meritorio triunfo en Quito por 3-0, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Los goles los convirtieron “Wanchope” Ábila, “Bebelo” Reynoso y Caicedo en contra. En el equipo ecuatoriano fueron expulsados Orejuela y Minda que estaba en el banco. La revancha será el próximo miércoles en la Bombonera de Buenos Aires.

Fue demasiado sencillo para el equipo de Alfaro definir un partido, y casi una serie, Boca hizo casi todo bien mientras que el local casi todo mal, no solamente en el juego sino también en expulsiones que facilitaron el triunfo del equipo argentino. Ya desde el arranque, a los once minutos Ramón Ábila aprovecha un pase milimétrico de Mac Allister entre los centrales rivales para el primer cachetazo a la Liga, tras una buena definición del delantero.

Después Orejuela le resolvería cualquier atisbo de reacción al local cuando con un planchazo tremendo a Reynoso se hace expulsar dejando al equipo de Repetto con diez, casi cerrando la primera etapa.

En el complemento el Xeneize nuevamente iba a pegar de arranque, pero esta vez de tiro libre con una exquisita pegada de una de las figuras de la noche, Reynoso que de zurda puso la pelota pegada al palo derecho del arquero argentino Gabbarini para ampliar la ventaja.

El equipo de Alfaro pudo convertir varios goles más pero recién sobre el final del encuentro otra corrida de Ábila, que le gana a su marcador Caicedo y este, en un movimiento torpe, se lleva por delante el balón ante la salida del arquero, metiendo la pelota en su propio arco para el tres a cero definitivo.

El encuentro de vuelta será el próximo miércoles donde el conjunto de la Ribera recibirá al ecuatoriano para definir la serie y esperar la resolución de la otra llave que comienza este jueves entre River Plate y Cerro Porteño de Paraguay desde las 19:15 en el estadio Monumental del barrio de Nuñez.