Boca Juniors se quedó afuera de la Copa Libertadores en octavos de final luego de caer por 6 a 5 ante Corinthians en definición por penales tras empatar 0 a 0 en la Bombonera.
El Xeneize manejó los hilos desde el inicio del encuentro. Supo mantener la posesión de la pelota y generó las chances más peligrosas. Por su parte, la visita no pisó el área de Agustín Rossi ni pateó al arco en la primera mitad.
Cuando iban 24 minutos, Pol Fernández cayó dentro del área luego de recibir un golpe de Raúl Gustavo. Desde el VAR confirmaron el codazo del defensor y el árbitro, Andrés Matonte revisó la jugada, sancionó penal y amonestó al brasileño. El delantero Darío Benedetto ejecutó el disparo pero su remate se estrelló en el palo.
En el complemento, el equipo argentino dominó pero no llegó tanto al arco rival como en la primera etapa, mientras que el Timão pisó el área en solo una oportunidad. El encuentro no tuvo más chances y terminó cero a cero y se definió todo en los penales.
Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Pol Fernández, Oscar Romero y Alan Varela marcaron para el Xeneize. En tanto, Benedetto, pudo sellar el pasaje a cuartos pero su remate terminó en la segunda bandeja. Por su parte, Agustín Rossi le tapó los remates a Raul Gustavo y Bruno Melo, pero no pudo pudo hacer historia.
Cássio fue quien ganó la pulseada: le atajó los remates a Villa y a Juan Ramírez. Además, para el Timão convirtieron Fábio Santos, Víctor Cantillo, Róger Guedes, Roni, Lucas Piton y Gil, quien sentenció la historia por 6-5.
Corinthians enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre Flamengo y Deportes Tolima, que se enfrentarán este miércoles en Rio de Janeiro luego de la victoria por 1 a 0 obtenida por los “cariocas” en Colombia.