La bodega neuquina, pionera en la región vitivinícola de San Patricio del Chañar, celebra este viernes 10 su décimo aniversario
Este viernes 10 de mayo, una de las firmas del sector vitivinícola más reconocidas de Argentina, Bodega Del Fin del Mundo, celebra su décimo aniversario, con un evento que tendrá lugar en el predio de sus viñedos, en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén.
El origen de este proyecto comenzó en 1996, cuando el empresario Julio Viola adquirió un campo de 3.200 hectáreas en esa localidad neuquina, siendo el primero en instalar un emprendimiento bodeguero, al que llamó Bodega del Fin del Mundo.
Esta inversión cambió todo el valle de San Patricio del Chañar. De hecho fue necesario construir un canal de riego propio de 20 kilómetros para poder llevar el agua y de esa manera hacer aptas las tierras para el cultivo de la vid. Así, la región se convirtió en un fértil valle para la industria vitivinícola.
Los primeros viñedos fueron plantados en 1999. Los resultados de estas primeras plantaciones fueron el paso inicial de Bodega Del Fin del Mundo y de todo el polo vitivinícola que nacería en San Patricio del Chañar.
En 2002 comenzó la construcción de la bodega, siendo inaugurada oficialmente en abril de 2003 cuando se elaboró la primera cosecha que saldría al mercado.
La comercialización comenzó a fines de ese año a nivel local en la provincia de Neuquén y al año siguiente los productos estaban llegando a todo el país y exportándose con éxito.
Bodega Del Fin del Mundo produce variedades de alta calidad enológica, como Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Tannat y Syrah, entre las tintas, y Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier y Semillón, en uvas blancas.
Su enólogo Marcelo Miras, junto con el asesoramiento de su colega francés Michel Rolland, son los responsables de la elaboración de las líneas Postales del Fin del Mundo, Ventus, Newen, FIN, Special Blend Del Fin del Mundo, Reserva Del Fin del Mundo, La Poderosa, sus espumantes Brut Nature y Extra Brut, entre otras.
Imágenes: Bodega Fin del Mundo