El mandatario ratificó su postura tras el reporte récord de casos positivos de covid en tierras brasileras. Ya fallecieron 337 mil personas en el país.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, descartó la posibilidad de implantar un confinamiento de la población a nivel nacional para frenar el número de contagios y tras registrar un récord diario de muertes por coronavirus.
En un discurso en la ciudad de Chapecó, en el estado sureño de Santa Catarina, el mandatario admitió que podría hacerlo, “como quieren algunos“, pero negó rotundamente esa posibilidad. “No habrá un “lockdown” (confinamiento) nacional“, aseguró mientras era recibido con aplausos.
El habitual rechazo de Bolsonaro a imponer medidas de bioseguridad y aislamiento se ratificaron este miércoles, un día después de que el país batiera un nuevo récord de cifras de muertos a causa de la enfermedad.
Este martes, el país registró 4.200 fallecidos por coronavirus y casi 87.000 contagios en tan solo 24 horas, cifras confirman el momento crítico de la pandemia que atraviesa. Brasil acumula más de 13,1 millones de casos y 337.000 fallecidos a causa de la enfermedad.
Télam