La noticia llegó desde Francia y causó un revuelo a nivel mundial. RMC Sports, uno de los diarios más prestigiosos en el deporte y con sede en el país europeo, aseguró en las últimas horas que Lionel Messi decidió no continuar en el París Saint Germain una vez que se termine su contrato.
“En el PSG ya no quieren el tridente formado por Mbappé, Messi y Neymar. Uno de los tres debería dejar la capital para la próxima temporada. Según nuestra infomación, se trata de Lionel Messi. Salvo que la situación cambie, el argentino se marchará de París”, expresaron a través de sus redes sociales.
Ante la negativa de Lionel Messi de firmar un nuevo contrato, desde la institución parisina habrían tomado la determinación de cerrar las negociaciones y desprenderse del campeón del mundo a partir de la próxima temporada. De esta manera, a partir del 30 de junio el rosarino sería agente libre y podrá negociar con cualquier club que pretenda tenerlo entre sus filas.
Los que pican en punta para quedarse con los servicios de la Pulga son el Barcelona (quienes ya reconocieron charlas con el padre del jugador para volver a tenerlo) y el Inter de Miami, que a través de David Beckham buscará dar el golpe. Atrás, y silbando bajo, aparece Newell’s que no pierde las esperanzas de cumplir su sueño.
La marcha de Messi significa para el Paris Saint-Germain un alivio en lo económico. Mbappé, Neymar y Messi son los tres mejores pagados, y con mucha diferencia, de la Ligue 1. Sin el argentino, el club parisino dejará de pagar los 3,375 millones de euros mensuales que percibe el ’30’, una buena noticia para cumplir el ‘Fair Play Financiero’.