El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe también aseguró que si es gobernador seguirá impulsando la reforma de la Constitución provincial.
El presidente de la Cámara de Diputado de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo que el próximo gobierno nacional tiene que ser de coalición.
El candidato a gobernador de la Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, opinó que Argentina necesita un gobierno de transición. “Con lo cual se va a necesitar de mucho acuerdo”, agregó.
Para Bonfatti, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, puede ser una síntesis de alguien que por su edad no intenta perpetuarse en el poder. “Es una persona respetada y prudente, un técnico formado, podría ser el hombre ideal como para buscar lo mejor de los partidos políticos existentes y a partir de allí encolumnarnos detrás de cinco o seis acuerdos”.
El ex gobernador de Santa Fe también sostuvo que en caso de volver a la Casa Gris insistirá con la reforma de la Constitución provincial. “Lo hizo Binner, lo hice yo, lo hizo Miguel (por Lifschitz) y nunca tuvimos resultados positivos. Voy a insistir que Santa Fe tiene que tener una nueva Constitución”, afirmó.
“Necesitamos una nueva Constitución porque hay derechos de tercera, cuarta generación, autonomía municipal, los presidentes comunales no pueden durar apenas dos años de mandato, asumen y ya tienen elecciones”, concluyó Bonfatti.
Imágenes: Gentileza