El Partido Socialista de Argentina se comprometió a “redoblar esfuerzos para que crezca en todo el país” la alianza Consenso Federal, de la que forma parte, y que postula a Roberto Lavagna como candidato a presidente.
El presidente del partido, Antonio Bonfatti, comenzará a recorrer provincias como Buenos Aires y Santa Fe con el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, para hacer crecer la representación de Consenso Federal.
Bonfatti viene de lograr casi 600 mil votos en las elecciones provinciales y comenzará hacer campaña por Lavagna y la lista de candidatos a diputados nacionales por Santa Fe, que encabeza el socialista Enrique Estévez.
La fórmula Lavagna-Urtubey obtuvo en las PASO 2.006.977 votos en todo el país, que le permitió redondear un 8,22%, muy lejos de lo cosechado por Alberto Fernández (47,65%) y Mauricio Macri (32,08%).
El ex ministro de Economía pretende seguir subiendo de cara a octubre y poder ingresar por lo menos 20 diputados nacionales de su espacio en el nuevo Congreso de la Nación.