Es el director de Parasite, la reciente película ganadora del Premio Oscar a mejor filme y el particular reconocimiento por su dirección.
El cine de Corea del Sur es potente, exquisito, prolífico, que mostró innumerables talentos. De presencia constante en el circuito de festivales internacionales, muchas de sus películas, al igual que “Parasite” ofrecen cierta sátira social y muestran la desigualdad de clases.
En este caso Bong Joon-ho sigue a una familia surcoreana pobre, cuyos miembros se hacen pasar por profesionales para obtener empleos en la casa de una familia rica.
Con tan solo siete películas realizadas, el talentoso realizador trascendió fronteras y conquistó a millones de espectadores alrededor de todo el mundo.
Variando entre distintos géneros, siempre hay presente una temática recurrente en su filmografía, como es el caso de la unidad familiar en su película “The Host”, y claro, la lucha de clases, ya expresada antes en “The Snowpiercer”.
Con su más sobresaliente obra “Parasite”, no solo pone un broche de oro a su exquisito cine, pero a su vez marca el inicio de una carrera internacional que seguramente no tendrá techo.