Bono de $ 5 mil para el sector privado: ¿Qué pasará en Rosario?

La Asociación Empresaria pidió que el esfuerzo lo haga el Estado.

El gobierno nacional oficializó el pago de un bono extraordinario de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado como compensación a la pérdida del poder adquisitivo por la devaluación.

El propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, le pidió a los empresarios “poner el hombro y pagar la bonificación a los trabajadores en el contexto de la crisis que se está atravesando”.

En contacto con Impulso, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab, opinó que bajo la óptica empresarial el esfuerzo para compensar la pérdida del salario debería hacerlo el Estado. “Nos piden a todos un esfuerzo, pero ya lo hemos realizado aguantando aumento de tarifas, costos fijos, presión impositiva y caída de la actividad económica. Ahora la pelota está del lado del gobierno”, dijo el empresario que también tiene la vicepresidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Para Diab, un bono extra por trabajador implica costos imposibles de afrontar en este contexto de recesión. “Si pagamos el bono, ni siquiera vuelve el dinero al consumo, porque los trabajadores lo necesitan para saldar deudas. Es momento de que el esfuerzo lo haga el gobierno y no las empresas”, finalizó.