El gobernador Sergio Urribarri avanzará este lunes con el canciller Héctor Timerman en la estrategia de trabajo para el monitoreo del río Uruguay acordado entre la presidenta Cristina Fernández y su par uruguayo José Mujica. Será en un almuerzo de trabajo que se realizará en Capital Federal, horas antes de que Timerman viaje a Montevideo para reunirse con el canciller Luis Almagro.
“Vamos a retomar lo trabajado hasta ahora con Jorge Taiana y avanzar sobre esta estrategia en común gobierno nacional y provincial, teniendo en cuenta que toda la frontera argentina con Uruguay es Entre Ríos”, dijo Urribarri.
“Soy optimista. De cualquier manera hay que actuar y hacerlo rápido y de forma convincente. Creo que hay que mirar para adelante. Hay que monitorear el río con instituciones fuertes en lo político y muy sólidas desde lo técnico. Es lo único que va a restaurar la confianza y allanar el camino para ese destino común que tenemos los dos países y particularmente mi provincia con el Uruguay”, sostuvo el mandatario entrerriano.